Apesadumbrado el Alcalde expresó que hace dos meses  la oficina de Cuerpo de Emergencias Estatal de Loíza cerró operaciones, tiempo que ha tratado de hacer "hasta lo imposible" por lograr una reconsideración por parte del gobierno central ante lo que describe como un "atropello y abuso".

Según Manso, la excusa que le han dado hasta el momento para justificar el cese de operaciones de la dependencia -cuyos servicios de agua, electricidad y mantenimiento corrían por parte del ayuntamiento- es la  crisis fiscal.

"Pero fíjate qué cosa. En Isla Verde, estaban igual que nosotros y a ellos les llevaron una ambulancia que sobraba en Dorado. ¿Por qué a ellos sí y a nosotros no? Lo que tienen es un abuso con Loíza donde también nos cerraron la oficina de Registro Demográfico, dos escuelas y próximamente en junio también cierra la Colecturía de Rentas Internas", dijo furioso.

Relacionadas

Expresó que ha tratado de establecer un dialogo con el Gobernador, pero apenas han cruzado palabras dos veces durante este cuatrienio.

"Esas dos veces le dije las necesidades del pueblo de Loíza y no obtuve respuesta alguna a las peticiones que hice. Yo no tengo acceso al Gobernador y con el ánimo que él tiene ahora, menísimo", manifestó.

¿Cuál es el ánimo de García Padilla? , cuestionamos.

"Bueno, como él decidió no correr más (como candidato a la gobernación)  ya no le importa un -mira, mejor no te digo la palabra. Dígamos, que al Gobernador ya no le importa un pito lo que pase en Puerto Rico y mucho menos en Loíza", respondió.

Actualmente, los ciudadanos de Loíza cuentan sólo con una ambulancia y los paramédicos de la oficina municipal de Manejo de Emergencias. Los recursos de servicios del Centro de Diagnóstico y Tratamiento  (CDT) del municipio también están limitados, pues están al descubierto durante el turno de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana. 

"Cualquier emergencia en ese periodo la gente tiene que correr para Canóvanas o Carolina y ese trayecto es de varios minutos que pudieran ser relevantes entre la vida o muerte de un paciente", dijo Manso.