Como “dos pájaros de mal agüero”, así define el comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Eder Ortiz, a su homólogo del Partido Nuevo Progresista, Edwin Mundo, y al director de campaña electora del PNP, Ángel Cintrón, por poner en duda la victoria Alejandro García Padilla a la gobernación en los comicios del 6 de noviembre pasado.

Según Mundo, la “incertidumbre” sobre el desenlace real de las elecciones nace de unos 20 mil votos que asegura no han sido contabilizados.

Ortiz refutó este planteamiento argumentando que la cifra es de unos 11,500 votos entre los que se encuentran los añadidos a mano, los confinados y los pacientes hospitalizados en distintos centros de salud del país.

El comisionado electoral del PPD afirmó que, por experiencia, se conoce que estos votos reflejarán la misma tendencia que se vio el día de las elecciones, por lo que no hay forma de que el conteo favorezca al aún gobernador Luis Fortuño.

“Hasta el momento no ha surgido error matemático alguno en las actas que justifique el planteamiento de Mundo sobre un recuento…No hay escenario anticipable que permita concluir que se llegara al .5 por ciento de ventaja”, señaló por escrito Ortiz apelando a la carta enviada por Fortuño a la CEE.

En la misiva se pide un recuento para las papeleteas de Gobernador, más debe ser sobre el total de votos adjudicados, los cuales no se conocen.

 El escrutinio general de votos de las pasadas elecciones continuará el lunes entrante, luego de recesar estos días por motivo de Acción de Gracias.

A juicio de Ortiz, el planteamiento del liderazgo del PNP “sería sólo otra oportunidad para engañar al país y provocar ansiedad en el pueblo, quien acaba de someterse a una tormentosa campaña a la gobernación, caracterizada por distintos escándalos que incluyeron a figuras tan prominentes dentro del partido como lo es el propio Ángel Cintrón y el fraude primarista de Guaynabo”.

“Tanto Mundo como Cintrón tienen contratos millonarios con el gobierno y no se quieren destetar de ellos. No defienden a Fortuño, defienden sus contratos”, indicó Ortiz.

El comisionado electoral popular espera que el Gobernador tome cartas en el asunto respecto a los dos dirigentes del PNP porque “este tipo de movida da al traste con la transición ordenada que el país exige”.