El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, viajó a la ciudad de Chicago, en Illinois, para participar de un encuentro de líderes legislativos, así como reunirse con el alcalde de la ciudad y con el congresista Luis Gutiérrez.

En comunicado de prensa, se destacó que el motivo principal del viaje fue formar parte de Senate Presidents’ Forum, una organización sin fines de lucro que reúne a todos los presidentes de los senados de los estados y Puerto Rico.

“Durante el foro se atenderán asuntos de política pública y la implementación de legislación en las áreas de salud y desarrollo laboral y económico. En específico, se estudiarán las estrategias y resultados implementación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, en inglés), en los distintos estados y territorios”, se informó.

Se indicó que Bhatia también se disponía a reunirse este viernes con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, quien fue jefe de personal de Barack Obama. Además, mañana se reuniría con el congresista boricua Gutiérrez.