Tras semanas de protestas y manifestaciones, la secretaria de Educación, Julia Keleher, informó hoy que reevaluarán los planteles que serán cerrados este mes de mayo.

Según un comunicado de prensa, durante este fin de semana el equipo de trabajo del DE se encuentra realizando un análisis y habrá cambios en la lista; ya sea sobre planteles que finalmente no se consoliden, pero sí sufran rediseño de grados; y/o escuelas que se encuentren en la lista de las 283, que finalmente quedarán abiertas mientras, otras que no estaban en el listado de planteles a consolidar, ahora entrarán en dicho desglose.

Relacionadas

Se afirmó que como corresponde en una sociedad democrática y madura, luego de anunciarse la lista de loas 283 escuelas a consolidarse, el DE abrió espacio para escuchar algunos argumentos sobre varias de las escuelas que nos han llevado a ponderar varias de las determinaciones ya tomadas y que, como manifestara el gobernador Ricardo Rosselló ayer: “No pretendemos ser dueños de la verdad y, ciertamente, podemos escuchar al liderato y la comunidad como lo hemos estado haciendo”.

“Estoy de acuerdo con el Gobernador y todos saben que me caracterizo por escuchar, tomar en serio todo lo que me dicen y analizarlo. Es la única forma de transformar el sistema educativo; es la única manera de realizar cambios verdaderos de cualquier índole: con el trabajo en equipo y la inclusión de ideas que sean cónsonas con el norte que tenemos, específicamente en el DE: atender al niño en su totalidad, de forma equitativa”, dijo por su parte la titular de Educación.