A partir de noviembre entra en vigor un aumento salarial de $5,000 anuales para unos 1,061 directores escolares del sistema público de enseñanza en el país. 

El cálculo del aumento mensual sería de $417.

Así lo anunció en conferencia de prensa el gobernador Ricardo Rosselló en compañía de la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, quienes explicaron que la inversión del aumento se acerca a los $6 millones anuales.  

"Con este enfoque es importante incentivar a quienes lo hacen funcionar (al sistema educativo) no sólo con capacitación adecuada para mejorar su nivel profesional, sino también remunerar ese esfuerzo que hacen a diario con una mejor compensación", expresó Rosselló.

Mientras, Keleher reconoció que el salario de un director en Estados Unidos podría alcanzar los $100,000. En Puerto Rico, indicó, el salario de los directores fluctúa entre $27,000 y $47,000 al año. Otros pocos podrían generar un salario anual de $55,000.

"Y eso no tiene comparación con lo que se paga en Estados Unidos, considerando que hacen el mismo trabajo, con menos recursos", dijo Keleher al agregar que, incluso, hay muchos maestros que devengan salarios superiores a directores de escuelas públicas y esta es una situación que les causa frustración.

Se aclaró que los funcionarios que tengan nombramiento de director, pero que se encuentren en otras funciones o en destaques, no verán reflejados el aumento pues sólo aplica a quienes están en función de director escolar.