Es secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, señaló esta mañana que la agencia se prepara para lidiar con el plan de racionamiento de agua, que inicia el próximo 6 de agosto, en varias zonas de San Juan.

En entrevista con la emisora Radio Isla, Román dijo que no descarta reducir el horario en las escuelas que se vean afectadas con el racionamiento, de estas no contar con cisternas.

"Si tuviésemos en algunas escuelas que cortar el periodo del día, tomando todas las clases, lo haremos para que los estudiantes, maestros y personal escolar no estén expuestos a situaciones de poca salubridad", expresó Román.

El funcionario comunicó que se trabajará en identificar las escuelas de las regiones educativas de San Juan y Bayamón, incluidas en el plan de racionamiento. Dijo que verificarán aquellas que tengan cisternas y que suplirán drones para que todos los planteles de estas regiones puedan almacenar agua para el área de los baños y para hacer los trabajos de limpieza.

En cuanto a los empleados de mantenimiento, el secretario dijo que la agencia cuenta con el personal necesario y que ese servicio no faltará en las escuelas.

"Ya comenzaron a llegar los conserjes de sus vacaciones y también tenemos los privados. Vamos a asegurarnos de que en ese mapa, a cada escuela no le falte personal de mantenimiento en estos días", indicó.