Educación regresaría cursos de salud y bellas artes

02/25/2013 |
Rafael Román viajará a Washington, D.C., para que el Gobierno federal saque a muchas escuelas del plan de mejoramiento. (Suministrada)  
El designado secretario del DE, Rafael Román, planifica restaurar los cursos de bellas artes y salud en todas las escuelas públicas elementales.

El designado secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, planifica restaurar los cursos de bellas artes y salud en todas las escuelas públicas elementales.

Para ello, estimó ayer que a partir de agosto próximo deberán reclutar al menos 500 maestros adicionales.

El plan para reiniciar los cursos que fueron eliminados a nivel elemental durante el pasado cuatrienio es parte de la agenda de reforma educativa que presentó ayer Román y que incluye: convertir las aulas en centros de aprendizaje comunitario para padres y estudiantes, y disponer de un Centro Móvil de Mediación con trabajadores sociales y otros profesionales que combatirán la deserción.

“Muchos maestros (de arte y salud) no fueron a dar otras clases, sino que se quedaron desempleados”, dijo el funcionario, quien reconoció que se tendrán que generar economías para nombrar a esos maestros.

Explicó que su agenda “para transformar la educación” procura “mejor distribución, eficiencia y efectividad de los recursos” para promover “el desarrollo integral de los estudiantes”, que suman 437,000, y duplicar los centros de servicios para estudiantes de educación especial, que al presente están saturados con un promedio de 18,000 casos por cada región educativa.