La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, usará fondos procedentes de contratos que concluyen este mes y que no serán renovados -por un valor de $37 millones- para que las regiones educativas LEA (Local Education Agency) tomen las riendas de sus áreas, brindándole a las comunidades escolares los servicios de acuerdo a las necesidades particulares de cada área.

"Estamos trabajando de lleno en el comienzo de clases de agosto 2018 y todo lo que eso significa. Esto incluye el que todas las regiones tomarán posesión de las responsabilidades que le corresponden, logrando minimizar la burocracia, atendiendo a las necesidades de la comunidad escolar en un tiempo prudente y desarrollando proyectos que beneficien a esas áreas según sus particularidades", dijo.

Relacionadas

"Nadie mejor que ellos, que todos los que viven en las regiones, para sugerir y solicitar servicios de acuerdo a sus necesidades específicas", explicó Keleher.

La intención es que estos fondos sean utilizados en proyectos presentados por las regiones educativas de acuerdo a sus necesidades particulares con el propósito de que sean más efectivos para los estudiantes a quienes servirán, de acuerdo con la realidad de cada región.

Los posibles proyectos serían presentados por las regiones para aprobación y eventual administración desde el nivel central del departamento.

"Llevaremos a cabo un proceso riguroso de análisis para esas contrataciones así como otro de rendición de cuentas. Aquí todo ha sido y seguirá siendo transparente, teniendo como prioridad el bienestar de los estudiantes", indicó la titular

Como parte del proceso regular de un cierre de un proyecto o plan de trabajo se evaluará o auditará toda la documentación relacionada con los contratos o servicios.