El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, tiene puesta su esperanza en que Luis Fortuño salga reelecto como gobernador, en los votos ausentes, que aún no ha sido contabilizados en su totalidad.

“Son 33,000 votos (...), hay que ver cuántos faltan. Nuestras expectativas ayer eran entre 10 a 12,000 votos (…). Entendemos que vamos a terminar como (con) 4 o 6,000 votos de diferencia con las unidades regulares, y si entran los números que esperamos en el voto ausente, eso puede hacer la diferencia que terminemos al frente”, dijo Mundo en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), luego de que el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, diera un discurso de victoria en las primeras horas de la madrugada. 

¿Se niegan a aceptar la derrota?

“No hay que aceptar lo que no ha pasado. Tan pronto yo entienda que no tenemos ninguna probabilidad, si fuera el caso, con mucho gusto lo vamos a reconocer”, expuso.

De otro lado, Mundo opinó que los partidos emergentes así como el Partido Independentista Puertorriqueno (PIP), no prestaron su voto en la consulta de status, sin embargo, algunos de sus miembros emigraron sus votos al PPD, lo que se evidenciará, dice, en que entiende no quedarán inscritos, “por lo menos del PIP y el PPT”.