Fajardo. Azul en todas sus tonalidades y ruido ensordecedor definen el ambiente esta mañana en el Hotel El Conquistador, donde el Partido Nuevo Progresista (PNP) llevará a cabo su asamblea general.

Previo a que los líderes de la Palma aprueben la plataforma de gobierno que se proponen implementar el próximo cuatrienio de ganar las elecciones en noviembre, miles de personas han copado los pasillos y salones de la hospedería, en ánimo festivo y de algarabía.

Las delegaciones están uniformadas con camisas en apoyo a sus respectivos candidatos a alcaldes y legisladores, y los aspirantes a puestos públicos se pasean de un lado a otro repartiendo besos y posando para fotos. Las banderas del PNP, de Estados Unidos y de los distintos candidatos son incontables.

Las áreas comunes del hotel están llenas de fotos gigantes, principalmente del candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló, y su familia, así como de pantallas donde se proyectan vídeos del partido.

Como ha sido costumbre en este tipo de actividad en los últimos años, la batucada y los zanqueros son parte importante para mantener los ánimos arriba.

En el centro del pasillo principal llaman la atención varias figuras de cartón que representan a funcionarios del Partido Popular Democrático y candidatos a la reelección, con palabras y frases que resumen lo que el PNP entiende ha sido el legado del gobierno de turno.

Entre estos están Jaime Perelló, Carmen Yulín Cruz Soto, Rafael Hernández Montañez, Eduardo Bhatia y Luis Vega Ramos, a quienes les pusieron frases como “12,000 millones en amigos del alma”, “quebraron retiro”, “aumentos de agua y luz” e “IVU de 11.5%”. También incluyeron una figura con el cuerpo del gobernador Alejandro García Padilla y la cara del candidato a gobernador del PPD, David Bernier.

Además, hay varios quioscos que tienen a la venta artículos con el emblema del PNP, ropa, joyería, comida, café y hasta discos del fenecido cantautor mexicano Juan Gabriel.

Durante la asamblea general se aprobará el programa de gobierno y los principales líderes de la colectividad ofrecerán mensajes, en el Grand Caribbean Ballroom que está lleno desde temprano.