Un nuevo parque acuático en Trujillo Alto es objeto de controversia entre el alcalde electo por el Partido Popular Democrático, José Luis Cruz, y su opositor por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Emmanuel Huertas sobre una aparente conexión ilegal del servicio eléctrica.

“Aparentemente están haciendo uso ilegal de la toma de energía eléctrica”, señaló Huertas en el video posteado en Facebook, mientras muestra como en una subestación de energía hay algo que lama ‘jumpers’ y plantea que no es una conexión legal de energía. “Estos son actos de corrupción y los trujillanos esto no lo vamos a tolerar, el cambio hay que traerlo”

Durante la visita de Huertas grabada en video, el novoprogresista se encuentra frente a frente con el alcalde trujillano y le cuestiona sobre la supuesta conexión ilegal.

Aunque los opositores se estrechan la mano de forma respetuosa, y el intercambio de palabras no luce hostil, se trata de una conversación breve porque el alcalde se va del lugar.

Huertas: “Vengo a corroborar una información de que hay unas irregularidades que están aquí”.

Cruz: “Primero usted no puede estar aquí porque esto no está abierto aquí, pero chequéalo, mira allí no hay problemas, toma fotos”

Huertas: “Esto es del pueblo de Trujillo Alto, del pueblo trujillano, aparte de que no hay letreros de que no se puede pasar”

Cruz: “No hay problema, pero eso no está puesto”

Huertas: “Pero esto está conectado”

Cruz: “Mira allí”

Huertas: “Usted es la persona encargada”

Cruz: “No voy a pelear contigo, por una cosa que es para Trujillo alto, Dios te bendiga mucho”

Huertas: “Amén, amén”

El alcalde entonces se aleja. Huertas reclama que si fuera un buen administrador el alcalde debía sentarse con él y explicar con claridad qué está pasando en el parque.

Responde el mandatario

En entrevista telefónica, el alcalde rechazó que haya una conexión ilegal en el parque.

Dijo que el viernes pasado la AEE puso un contador para todo el parque, y que lo que Huertas destaca en el video era un contador para las futuras concesiones de comida que puedan llegar a operar en el área recreativa, porque ellos tienen que tener una conexión de luz separada para que paguen por su electricidad.

“Mañana voy a recibir una certificación de energía eléctrica de que eso está correcto”, dijo el alcalde.

 Cruz destacó que él es un funcionario de ley y orden, que no hace nada en contra de la ley. “Este proyecto como alcalde me hubiese gustado inaugurarlo hace más de 6 meses pero por cumplir con la ley y toda la permisología no lo habíamos hecho todavía”, indicó el mandatario.

El plan era inaugurar el parque el sábado, pero el alcalde dijo que ha decidido posponer esta decisión, en parte porque el proyecto se ha “politizado” con esta controversia pero porque el desarrollador hasta hoy no ha entregado todo terminado.

“Será inaugurado después de las elecciones”, indicó Cruz

El parque acuático Las Cascadas de Trujillo Alto construido a un costo de $3 millones consistirá de una serie de atracciones acuáticas para el disfrute de los trujillanos y de Puerto Rico.