La comisionada residente Jenniffer González Colón fue seleccionada como la nueva copresidenta republicana del Caucus Congresional de Amigos de España, informó la funcionaria mediante comunicado de prensa.

La selección de González se materializó luego de que ésta sostuviera una reunión con el Embajador Español ante los Estados Unidos, Don Ramón Gil-Casares Satrústegui, donde se discutieron temas como la inclusión de Puerto Rico en el Tratado suscrito entre los gobiernos de Estados Unidos y España en 1990 para evitar la doble tributación y la evasión contributiva.

“Me honra esta selección como copresidenta de Caucus Congresional de Amigos de España. Desde esta plataforma, podré adelantar mi compromiso de campaña de ponerle fin a la doble tributación sobre las inversiones y el comercio entre España y Puerto Rico como herramienta para el desarrollo económico y mecanismo para atraer mayor inversión extranjera a la isla. Contando nuestra isla con una trayectoria bilingüe y bicultural por su relación histórica con España, no existe otra jurisdicción en los Estados Unidos con mejores condiciones para convertirse en la plataforma de la inversión española a nivel nacional”, dijo la comisionada en declaraciones escritas.