El fallecido jugador cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, fue nombrado este martes por la publicación Sporting News como el “Jugador Regreso del Año de la Liga Nacional”.

El honor viene después de su trágica muerte hace exactamente un mes. Al momento de su muerte, Fernández era uno de los mejores lanzadores del juego. Este podría ser el inicio de una serie de reconocimientos para el lanzador, muerto en un accidente marítimo a sus 24 años de edad.

El premio de “Jugador Regreso del Año” se otorga al deportista que regresa después de un largo tiempo fuera del juego. Fernández se perdió mucho tiempo debido a una cirugía y el 2016 representó su retorno a una carga de trabajo completa. El derecho tuvo una tremenda temporada y también podría ser un candidato para el premio Cy Young de la Liga Nacional, según NBCMiami.com.

Relacionadas

La votación para este premio fue realizada por sus compañeros en la Liga Nacional. La publicación señaló que muchas de las papeletas fueron presentadas antes de la muerte de Fernández.

"Se sentía como si estuviera creciendo como lanzador. Estaba más entusiasmado con cada mejoría como lanzador", dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly.

A finales de su carrera, Fernández tiró 111 lanzamientos en una de sus salidas más largas en la historia. 

"Se apagan las luces", dijo Mattingly sobre esa salida final.

Fernández se une a Darren Daulton (1997) y Casey McGehee (2014) como los únicos Marlins en ganar este premio.