El gobernador Alejandro García Padilla firmó hoy la primera ley de su mandato y es la que busca incentivar la creación de empleos mediante beneficios especiales que se extenderán por dos años.

La ley ayudará tanto a los negocios nuevos como a los existentes y los que estén en desarrollo pero a cambio deben demostrar que están contratando nuevo personal.

Entre esos beneficios figuran no tener que pagar patentes municipales ni impuestos del inventario al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

También habrá descuentos en las tarifas de luz, dependiendo del salario del nuevo empleado.

En caso de negocios nuevos el gobierno además reembolsará el50% del salario si el empleado contratado es de escasos recursos y menor de 25 años o vive en un residencial donde haya Sociedades Cooperativas. Si la persona contratada fue despedida por la extinta Ley 7 se le reembolsará el 20% del salario al dueño del negocio.

Si el nuevo empleado es mujer y mayor de 56 años el gobierno reembolsará el 25% del salario.

"Ya es tiempo de que Puerto Rico cierre el capítulo de despidos y comience a redactar su propio capítulo de empleos", dijo el mandatario al firmar la ley junto a los presidentes legislativos y empresarios en los jardines de La Fortaleza.

García Padilla se defendió de las críticas de líderes novoprogresistas quienes decían que el proyecto no es bueno ni logrará la creación de empleos o que afectará las arcas de los municipios.

"Todas las personas que (ayer criticaron el proyecto) estuvirron de acuerdo con la Ley 7 de despidos...ahora se oponen a la ley de empleos. Está estipulada la diferencia. Así piensan ellos", dijo el Gobernador.