El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló le hizo frente hoy a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) respondiéndole por medio de una carta al regaño que le hizo el ente federal la semana pasada  aesta administración.

“Hayamos la carta confusa y en muchos aspectos problemática. La alegación de que el gobierno no ha sido públicamente honesto con respecto a la crisis financiera y económica sencillamente es falsa. Además, la carta ignora los esfuerzos de buena fe del gobierno en cumplir en un corto tiempo con la entrega del plan fiscal y del presupuesto”, enfatiza el gobernador en la misiva.

Dijo que la JSF no está reconociendo las acciones que este gobierno ha tomado para lidiar con la crisis fiscal que atraviesa la Isla.

Rosselló también se dirigió al presidente de la Junta, José Carrión III, para reiterarle que está a su disposición para seguir trabajando en conjunto.

Asimismo tronó contra la JSF diciéndole que  la comunicación enviadas por ellos la semana pasada “parece sugerir que el gobierno no está consciente de la severidad de la crisis fiscal que confronta Puerto Rico. En cuanto a esto, la Junta ha fallado en reconocer las muchas acciones significativas tomadas por el gobierno en los pasados seis meses, más allá de los requeridos por PROMESA y la Junta”.

Rosselló también negó que no haya transparencia en el manejo del gobierno como le estableció la Junta en su comunicación.

“Desde el primer día de nuestra administración el gobierno ha sido transparente con la Junta, los bonistas y la gente de Puerto Rico”, establece.