En la noche de hoy, mientras Alejandro García Padilla saludaba a los que paseaban por La Fortaleza, se encontró con la figura del actor Benicio del Toro, al que saludó en los predios de la mansión.

La primera dama Wilma Pastrana indicó en el día que hoy estarían durmiendo en su nueva casa, al terminar de empacar y que una compañía de mudanzas llevara todas sus pertenencias.

La esposa del gobernador Alejandro García Padilla participó de una conferencia de prensa sobre la fiesta del Día de Reyes y pidió excusas por estar afónica.


En un aparte con la prensa, dijo que desde el día de la juramentación el 2 de enero pasado, comenzó a sentirse mal y tiene laringitis, entiende que por estar empacando todo en su casa de Caguas para mudarse a la que será su residencia por los próximos cuatro años.


Recalcó que hay cosas que arreglar en la Mansión Ejecutiva, como subir la baranda de la terraza en el tercer piso por la seguridad de sus hijos Ana Patricia, Juan Pablo y Diego Alejandro. Además, solicitó que se arregle la madera de unas ventanas que está deteriorada y pintar unas paredes que tienen la pintura agrietada.


Pero sobre las labores de pintura, dijo que tendrá que esperar algunas semanas porque la saliente primera dama, Lucé Vela, le dijo que le diera tiempo a que hiciera efecto un tratamiento que le dieron al techo para evitar la humedad en general.


Destacó además que se dedicará a tiempo completo a sus funciones como primera dama, y que posiblemente continúe trabajando unas horas mensuales con la compañía que labora ayudando en los estados financieros, como ha hecho en los últimos dos años.


En cuanto a sus hijos, que ayer se treparon al techo de la Fortaleza a izar las banderas y hasta dieron entrevista a los medios, Pastrana dijo que "me impresionaron, no lo esperaba".


"Cuando les pregunté cómo lo pasaron, me dijeron: 'bien'", relató Pastrana.