Con 119 de los 120 votos de delegados del Distrito 14 de Arecibo y Hatillo que llegaron esta mañana al Centro de Usos Múltiples Francisco "Paco" Abreu, el exvice alcalde de Arecibo, José “Memo” González, fue elegido para ocupar el escaño en la Cámara de Representantes que dejó vacante Ricardo Llerandi luego de ser designado por el gobernador Ricardo Roselló para dirigir la Compañía de Comercio y Exportación.

González llegó temprano a votar, se expresó optimista y listo para comenzar a trabajar. En la tarde tendrá una actividad de agradecimiento para los delegados que desde la fila de votación se escuchaban decir “esto va a ser una chiva”.

Relacionadas


“Memo”, como le conocen, se enfrentó al director escolar David Bonet Ojeda, quien desde el inicio opinó que la mejor opción para llenar dicha vacante era una primaria. Sin embargo, el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) determinó que serían los 142 delegados en el distrito quienes decidirían.

“Es una pena que no pueda ser la opinión del pueblo, pero estamos confiados en el proceso”, dijo Bonet Ortega a Primera Hora.

El candidato señaló que “ya empezaron a salir las fotos de Facebook de la gente votando pero estamos tranquilos”. 

Y es que hace unas semanas, como reseñó este medio, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina instó a los delegados a publicar la papeleta en la red social.

Al lugar también llegó el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, el senador José “Joito” Pérez, el presidente del PNP Rafael “June” Rivera Ortega. 

El secretario general del PNP, Rafael "June" Rivera, dijo que González sería juramentado en la Cámara una vez sea entregue un informe financiero auditado, sea certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), y tome cursos en la Oficina del Contralor y de la Oficina de Ética Gubernamental. 

"Si lo hace rápido (podría juramentar) esta semana, o a principios de la próxima semana", dijo Rivera Ortega.