El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó esta tarde una resolución apoyando las acciones del presidente de esa colectividad y gobernador Ricardo Rosselló en defensa de los servidores públicos “frente a las recomendaciones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)” de reducir la jornada laboral y el Bono de Navidad.

El anuncio lo hizo Rosselló tras finalizar el Directorio donde también se aprobó otra resolución para “expresar la solidaridad del PNP con el pueblo venezolano”.

En cuanto a la primera resolución, el Directorio reafirma el compromiso de seguir estableciendo “medidas que ayuden a reducir el gasto gubernamental en cumplimiento con el Plan Fiscal sin reducir la jornada de los empleados públicos ni eliminar el Bono de Navidad”.

Advierte que “en virtud de la sección 205 de la Ley Promesa la JSF no puede adoptar unilateralmente medidas de reducción de jornada laboral y eliminación del Bono de Navidad mientras se cuenta con un plan fiscal certificado y el gobierno cumpla con las medidas de reducción de gastos”.

En el documento se establece que bajo la Ley Promesa la Junta aprobó un plan fiscal para Puerto Rico y que este cumplió con los requisitos establecidos bajo esa misma Ley.

Agrega que bajo ese plan fiscal establecía una serie de medidas de ahorro “las cuales el gobierno de Puerto Rico ha cumplido durante este año fiscal y en la elaboración del presupuesto para el año fiscal 2017-2018”.

El documento deja claro que ese presupuesto que aprobó la JSF no contempla la reducción en la jornada ni en el bono.

En la resolución, firmada por Rosselló y por el secretario del PNP, Rafael “June”Rivera, se menciona que el gobernador y la Asamblea Legislativa “han implementado todas las medidas de ahorro necesarias para mantener la jornada laboral de nuestros empleados públicos y el Bono de Navidad”.

Ante lo expuesto, el Directorio resolvió reiterar el compromiso del PNP con la implementación de medidas que promuevan la responsabilidad fiscal del gobierno, estimule el desarrollo económico y la creación de empleo.

También con la medidas que se establezcan para reducir el gasto gubernamental en cumplimiento con el plan fiscal.

El apoyo, además de al gobernador, se extendió a las gestiones que realicen los presidentes del Senado, Thomas Rivera Schatz y de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez.

De otro lado, Rosselló dijo que los preparativos para la Convención del PNP, del 11 al 13 de agosto, en Fajardo, van “viento en popa”.

Mencionó que se han diseñado distintos eventos y que aún quedan habitaciones en el Hotel El Conquistador que los interesados pueden separar.  

Como parte de la celebración de los 50 años de la colectividad que se harán durante esos días, el gobernador informó que se harán distintas actividades “referente a la trayectoria de igualdad y la lucha por la estadidad y estaremos reconociendo a distintos líderes del PNP en esa trayectoria”.