El Partido Popular Democrático (PPD) está evaluando los resultados para dos municipios en que el Partido Nuevo Progresista (PNP) obtuvo la alcaldía, ante la posibilidad que errores en la adjudicación de votos den eventualmente el triunfo al candidato popular, afirmó hoy, viernes, el comisionado electoral de esa colectividad, Eder Ortiz.

Naranjito y Ceiba son los dos municipios donde el PPD concentrará esfuerzos para revisar las actas y hacer los ajustes necesarios en el proceso de escrutinio general que se inicia el próximo martes 13.

“En Naranjito nosotros estamos evaluando todas las actas porque podría ser necesario quizás un recuento que va a depender de cómo resulten unas actas en particular, ya que tenemos unas diferencias raras entre la candidata el PPD y el candidato del PNP. Lo estamos mirando en detalle”, dijo.

“Pasa lo mismo en Ceiba, que es más representativo. Ceiba tiene alrededor de 5,000 a 6,000 electores y los candidatos del PPD y el PNP aparecen con dos mil y pico cada uno, pero además hay un ‘write in’ independiente que aparece con 1,800 votos”, dijo.

 “Ese ‘write in’ de 1,800 voto era del PNP, así que le quitaba votos al PNP y lo que ocurre hoy es que sale ganando el del PNP. Si la gente vota bajo la insignia del PNP, pero a la misma vez vota 'write in', tienes que restárselo al candidato a alcalde. Esos votos parece que no se los restaron al candidato a alcalde del PNP”, afirmó Ortiz al explicar la base de su preocupación.

Sostuvo además que Albita Rivera “no tiene ninguna posibilidad” de retener su escaño por el precinto 3 de San Juan. “Sonia (Pacheco) está arriba por cerca de 2,000 votos”, señaló