El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) decidirá hoy, sábado, en asamblea general, si buscará nuevamente su inscripción como partido reconocido ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Su presidente y excandidato a la gobernación, Rafael Bernabe, se expresó confiado en que la asamblea apruebe ese paso y pronosticó que en esta ocasión será más fácil, gracias al crecimiento y reconocimiento que experimentó la organización en el pasado proceso electoral.

“Ya habíamos hecho una asamblea del 18 de noviembre, una asamblea evaluativa del trabajo electoral. Hoy vamos a hacer una asamblea general, ya deliberativa en la cual el tema central va a ser la propuesta de iniciar la reinscripción del Partido del Pueblo Trabajador”, dijo Bernabe a este medio.

“A mi modo de ver, la necesidad de un partido de los trabajadores sigue siendo vigente. Es tan necesario el año pasado como este año. Se avecina un empeoramiento de la situación económica y de la crisis económica del país y no dudamos que los gobernantes de Puerto Rico van a intentar que los trabajadores sean los que paguen por la crisis. Para detener eso, hace falta un partido de los trabajadores”, abundó.

“Mi expectativa es que se apruebe la resolución de reinscripción del partido para que desde principios del año que viene estemos en la calle y en el proceso de reinscripción, continuando la organización del partido en todo Puerto Rico”, adelantó Bernabe.

“Este partido lo iniciamos entre 20 a 25 personas, ya somos cientos de personas que participamos en su asamblea, así que esperamos que ese proceso de reinscripción sea mucho más rápido que el proceso del año pasado”, expresó.