El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, reconoció que es posible que no logren revalidar en estas elecciones pero sí recalcó que quedan personas por votar -los que estaban en fila hasta las 3:0 p.m.- y “hablar de tendencias de quién va a ganar es irresponsable”.

Acompañado por Amárilis Pagán, Félix Córdova y Mariana Nogales, entre otros candidatos por el PPT, mencionó que “ha habido un mal funcionamiento del proceso; tiene que acabarse el proceso de votación y entonces emitir resultados. No puede ser que se diga que se han decidido las elecciones; esta situación hay que evitarla porque todavía los que no han votado pueden desistir o cambiar de opinión”, reclamó.

En cuanto a los votos para legislaturas municipales, Bernabe recalcó que en cuatro municipios, incluyendo Ponce, el PPT estaba en tercer lugar y eso les garantizaría una presencia, pero “lo que vemos por ahora es que desafortunadamente es muy probable que el partido no quede inscrito. Queríamos esa inscripción para ser luchando, pero es probable que no la vayamos a tener. Somos realistas”.