El alcalde Juan Carlos García Padilla reveló mediante comunicado de prensa que un pleito judicial mantiene detenidos los trabajos para que finalicen la  construcción del puente sobre el Río Descalabrado que conecta los municipios de Coamo y Juana Díaz en la carretera PR-14.

García Padilla aseguró que que su administración municipal ha realizado múltiples gestiones con la Autoridad de Carreteras (AC) para completar el nuevo puente, esto ante el deterioro del puente de hierro que se usa en la actualidad. 

“El Municipio de Coamo ha realizado múltiples gestiones pero la construcción se paralizó por un pleito legal entre la (AC) y el contratista. Al día de hoy, tanto el Municipio de Juana Díaz como nosotros en la ciudad de Coamo, hemos realizado diversos trámites pero continúa la controversia legal con Robles Asphalt que no ha permitido finalizar el proyecto manteniendo como rehén la gente que transita por la vía diariamente y los residentes del sector”, explicó García Padilla en sus declaraciones escritas.

Relacionadas

El alcalde, quien ayer no estuvo disponible para entrevista sobre las denuncias de vecinos del área por la situación en el área, mencionó que luego de una evaluación de las facilidades de hierro existentes se determinó la necesidad de construir el nuevo puente.

“Hay un aspecto de seguridad vial y una inversión importante y seguiremos en nuestro reclamo para que la obra finalmente se construya en su totalidad”, agregó el alcalde.