El ejecutivo, cuyo nombramiento fue anunciado por el gobernador Ricardo Rosselló el miércoles y que arrancará sus funciones en abril, también tendrá unos jugosos beneficios que incluyen $750 mensuales para gastos de carro, así como seis meses para gastos de alojamiento y hasta podría tener un bono de $75,000.

En conferencia de prensa, Dean sostuvo que en el trabajo que dejó en el sector turístico Myrtle Beach en Carolina del Sur para venir a dirigir el DMO en Puerto Rico, devengaba una compensación total de $445,000.

“Esto no es un asunto de dinero para mí. Si hubiera sido por eso, no hubiera venido… Estoy aquí para hacer la diferencia positiva en la isla que quiero”, indicó. 

Relacionadas

Señaló que el miércoles cuando periodistas preguntaron su salario no lo reveló porque no se percató de que su sueldo fuera “un issue”.

Catalogó de falsas las alegaciones de que fuera investigado por corrupción y malversación de fondos. “No hice nada ilegal”, dijo al ser preguntado por un alegado donativo que le dio a un congresista en 2009. “Esas alegaciones de contribuciones ilegales no son correctas”, indicó y atribuyó la información a un sitio en la web “que no tiene credibilidad”. 

Sostuvo que en Carolina del Sur “es legal” que un negocio haga contribuciones de campaña. 

Añadió que la Junta de Directores del DMO conocía de estas imputaciones y en la entrevista que le hicieron el tema no surgió.

Dean explicó que en el DMO administrará $25 millones para promocionar a Puerto Rico como destino turístico.

Durante su gestión como principal oficial ejecutivo del Myrtle Beach Area CVB/Chamber, Dean -según el Gobierno- logró un aumento de 11 millones a 19 millones de visitantes en un periodo de 13 años; un incremento de 74% en ingresos hoteleros durante el mismo período y logró duplicar las noches de estadías relacionadas a grupos y convenciones en el destino.

Mientras, ayer temprano el gobernador calificó de “serias” las imputaciones que pesan contra el estadounidense. “Son unas imputaciones serias y por eso es que esta mañana (ayer) nuestro equipo de trabajo le solicitó al DMO que hiciera expresiones sobre esto. ¿Por qué el DMO y no soy yo?, precisamente porque esto está separado del Gobierno. Esto es una organización sin fines de lucro que se le ha dado una potestad”, dijo Rosselló.