El Senado de Puerto Rico cumple sus 100 años de existencia, y en medio de su celebración, el presidente de ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz, develó hoy una tarja conmemorativa junto con los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Carlos Romero Barceló, y la comisionada residente Jenniffer González.

"En esencia lo que habremos de develar es una tarja donde se establecen datos históricos”, explicó Rivera Schatz en un comunicado. 

Por su parte, Hernández Colón exhortó a los senadores a legislar para combatir lo que catalogó como la situación más difícil que enfrenta la Isla. 

"Llegó ahora el momento para que desde esa misma tribuna se produzca con creatividad la legislación para enfrentar el reto más grande que ha tenido Puerto Rico en los 100 años de historia", afirmó quien también fue el presidente más joven del Senado, según lo destacó Rivera Schatz.

En la actividad también estuvieron presente los ex presidentes del Senado Charlie Rodríguez, Antonio Faz Alzamora, Kenneth McClintock y Eduardo Bhatia.

Para el año 1917, el Senado contaba con 19 miembros. Actualmente está conformado por 30 senadores, de los cuales 21 son del Partido Nuevo Progresista, siete del Partido Popular Democrático, uno del Partido Independentista Puertorriqueño y uno independiente.