“El Tigre” queda al mando de PRFAA

01/02/2013 |
El nombre de Juan Eugenio Hernández, en la foto, sonaba desde que García Padilla ganó las elecciones en noviembre. (Archivo)  
Juan Eugenio Hernández Mayoral se convierte en la mano derecha de García Padilla en Washington D.C.

El saliente senador Juan Eugenio Hernández Mayoral dirigirá la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Washington D.C., anunció ayer el gobernador Alejandro García Padilla.

Este nombramiento se rumoraba desde que el estadolibrista García Padilla venció en noviembre al gobernador novoprogresista Luis Fortuño, ya que Hernández Mayoral no había aspirado a la reelección a la Cámara alta.

De esta manera, el hijo menor del ex gobernador Rafael Hernández Colón se convierte en el hombre de confianza de García Padilla en la capital estadounidense, donde el opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) contará por segundo cuatrienio consecutivo con el comisionado residente Pedro Pierluisi.

En su  primer cuatrienio  como senador, Hernández Mayoral fue miembro de la Comisión de Seguridad Pública, Asuntos Federales y del Consumidor. Mientras, en su  segundo término  fue  miembro de la Comisión de Infraestructura y Urbanismo, y de Asuntos Federales y Municipales. 

Otros nombramientos

El juez  José R. Negrón Fernández fue nombrado secretario de Corrección y Rehabilitación.

Negrón Fernández  sirvió hasta ayer como  juez administrador de la Región Judicial de Arecibo. Anteriormente, fungió como  juez de Primera Instancia en dicha región judicial. Además, fue administrador de la Administración de Instituciones Juveniles y asesor en seguridad en la Administración de la  ex gobernadora Sila M. Calderón.

García Padilla anunció además otros 14 nombramientos de jefes de agencia y asesores.

La licenciada Laura Vélez Vélez  es ahora presidenta de la Junta de Calidad Ambiental. Mientras, el arquitecto Alberto Lastra Power, actual presidente del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, estará a cargo de la Oficina de Gerencia de Permisos.

El licenciado Agustín Carbó Lugo  fue designado para dirigir la Autoridad de Desperdicios Sólidos.   María L. Blazquez Arzuaga  pasa a dirigir la Administración de Terrenos y la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads.

Entretanto, Angela Wayne será la nueva  comisionada de Seguros. Para la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, se designó al abogado Carlos Santini, quien se especializa en leyes laborales, recursos humanos y administración.

En materia de seguridad, el coronel Juan José Medina  fue designado ayudante General de la Guardia Nacional. Anteriormente, dirigió el Programa de Control de Drogas de ese cuerpo. Miguel A. Ríos Torres fue nombrado director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AeMead), que actualmente está en manos de Heriberto Saurí.

En el área laboral, Harry O. Vega Díaz fue designado director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y Administración de Recursos Humanos (Ocalarh).

Como asesor principal en Asuntos Energéticos se nombró al doctor en ingeniería eléctrica Efraín O’Neill Carrillo, quien es catedrático en ingeniería eléctrica del RUM.

El juez Ángel Colón Pérez será el asesor legal, Eduardo Vergara, asesor en Asuntos Municipales y Lilia Oquendo Solís , asesora en Nombramientos.