El Departamento de Hacienda embargó hoy, viernes, los locales de un negocio de construcción de estructuras de acero, una concretera y una ferretería, en lo que ha sido el séptimo operativo que realiza la agencia este año para cobrar deudas por contribuciones y por el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Según informó el secretario Juan Zaragoza Gómez en comunicado de prensa, los tres establecimientos adeudaban en conjunto cerca de $1.1 millón.

“Como parte del operativo, en el municipio de Trujillo Alto, se embargó un negocio de construcción de estructuras de acero, que acumuló deudas por aproximadamente $280,000 por dejar de remitir la retención patronal y el IVU”, precisó sobre TD Iron Work.

Los otros dos negocios fueron SC Concrete, en Coamo, que adeuda $420,000 por IVU no remitido a la agencia, y Ferretería Rabanal, en Aibonito, por una deuda de aproximadamente $425,000 por concepto de retención patronal e IVU. 

“En el Departamento de Hacienda vamos a continuar nuestra gestión de cobro a los comerciantes para que cumplan con su responsabilidad de remitir los dineros que le pertenecen al Estado”, estableció el secretario.

Zaragoza Gómez resaltó, además, que como parte de esta iniciativa unos 48 negocios han sido intervenidos por el Departamento de Hacienda por deudas contributivas que ascienden a más de $28 millones. 

Los embargos, reiteró, tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de la deuda con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad, ya sea mediante pago o con evidencia de haberlo realizado.

Después de dicho periodo, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta sin más avisos.