La compañía Fiesta Nights fue ordenada a dejar de operar su “party bus”, por infracciones a la ley que rige ese tipo de negocio, informó la Comisión de Servicio Público (CSP).

Según el presidente de la CSP, Omar Negrón, el arrastre que usaba la compañía, propiedad de Quincy Roy Díaz Maldonado, para celebrar fiestas carecía de la autorización de la agencia y, por lo tanto, violó la Ley de Servicio Público y Reglamento para el Transporte de Pasajeros en Autobús Especial al Servicio de Ómnibus Público, Ómnibus Chárter, Fiestas Rodantes y Mini Bus.

Funcionarios de la CSP se toparon con la situación durante una inspección, en la que dieron con 81 personas dentro del arrastre, detalló Negrón.

Por ello, la CSP emitió una orden de cese y desista que imputa a Fiesta Nights infracciones de ley y reglamentos vigentes como: usar un vehículo no autorizado para hacer fiestas rodantes, carecer de la autorización de la CSP y emplear a un conductor de remolcador sin certificado médico.

La CSP pautó una vista administrativa para el 19 de mayo. En esa cita, además de emitir multas, se podría cancelar la franquicia de fiesta rodante de esta compañía. Además, Negrón advirtió que incumplir con la orden de la CSP conlleva sanciones y penalidades adicionales.

“Quincy Díaz promueve por medios televisivos e internet el uso del mencionado vagón como fiesta rodante a través de la Isla como algo innovador y exclusivo. El uso de este tipo de arrastre no está permitido por la Ley 244-2-12 y el Reglamento para el Transporte de Pasajeros en Autobús Especial al Servicio del Ómnibus Público, Ómnibus Charter, Fiestas Rodantes y Mini Bus”, aclaró Negrón mediante comunicado de prensa.

El funcionario agregó que el uso de ese tipo de vagón para ese fin es “ilegal”, ya que no cumple con las regulaciones federales y estatales y exhortó a la ciudadanía a verificar que el “party bus” que pretenden contratar esté en cumplimiento de ley, con todos su permisos.

 “Las violaciones de esta compañía no pueden ser tomadas de manera superficial. Durante los últimos meses, hemos enfocado nuestros esfuerzos en llevarle la orientación necesaria a nuestros concesionarios sobre la importancia de cumplir a cabalidad con todos los parámetros de seguridad. Es indispensable que se cumplan para evitar accidentes que pongan en riesgo tanto su vida como la de los ciudadanos que optan por arrendar sus servicios de ‘party bus’”, finalizó Negrón.