“La ley PROMESA es un insulto a nuestro país y cualquier evento que no reconozca esa premisa no puede, ni debe ser auspiciado”.

Con esa frase, la Concertación Puertorriqueña Contra la Junta de Control Fiscal federal emplazó hoy a los candidatos a la gobernación a no ir a la 1st. Promesa Conference, que tendrá lugar el 31 de agosto en el hotel Condado Plaza. Ese día, al mediodía, llevarán a cabo una manifestación frente al hotel, según se indicó en comunicado de prensa.

Ana Irma Rivera Lassén, expresidenta del Colegio de Abogados, recalcó hoy en las instalaciones de la institución que “como ustedes saben se está haciendo mucha promoción a la 1st Promesa Conference. A la concertación puertorriqueña le parece que es una afrenta más darle la bienvenida a esta junta”.

En el comunicado, se cursó la carta que le enviaron a los seis candidatos a la gobernación recalcando que “le exhortamos y solicitamos declinar cualquier mensaje nefasto contra la capacidad de nuestro pueblo de buscar soluciones a nuestros problemas y de encaminar con voluntad y compromiso con el país el desarrollo económico que necesitamos. Esto no puede ser a costa de la dignidad como pueblo que nos roba la Ley ROMESA y la Junta de Control fiscal. Ese precio no puede ser pagado porque Puerto Rico no está a la venta”.

Luis Coriano, de la Liga de Cooperativas y portavoz de la Concertación dijo que tanto María de Lourdes Santiago (candidata del PIP) y el profesor Rafael Bernabe (del PPT) declinaron participar y “esperamos que los y las restantes cuatro hagan lo propio y no se presten para este engaño”.