Emplazan a Pierluisi a que se exprese sobre baja artificial en factura de luz

01/31/2013 |01:47 p.m.
Jorge Suárez Cáceres entiende que el Gobernador ha tomado la acción correcta al ordenar una investigación.

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, emplazó hoy al comisionado residente Pedro Pierluisi a que se exprese sobre las acciones tomadas por los miembros de las juntas de Directores de las autoridades de Energía Eléctrica y de Acueductos y Alcantarillados nombrados por la pasada administración.

El también senador Suárez Cáceres aludió a la baja artificial en la factura de luz ordenada por la Junta de la AEE durante los pasados meses previo al proceso eleccionario.

A su juicio, el gobernador Alejandro García Padilla ha tomado la acción correcta al ordenar una investigación del Departamento de Justicia. “Las acciones y la falta de controles de las juntas de gobierno de las corporaciones públicas durante la pasada administración, deben ser investigadas", afirmó el legislador.

Suárez Cáceres dijo que "el engaño al País, de bajar artificialmente la factura de luz con el único propósito de sacar ventaja electoral, es una acción que debe ser investigada y llevada a sus últimas consecuencias”.

“Si Pedro Pierluisi quiere ser presidente del PNP, no puede permanecer callado ante este fraude de su administración en la Autoridad de Energía Eléctrica que le costó $60 millones en el presupuesto operacional de la AEE", sostuvo.

A su juicio, Pierluisi, lo menos que debe hacer es unirse al reclamo del Gobernador, y también solicitar la renuncia de la Junta de Directores de la AEE, excluyendo a los dos miembros del interés público".

El secretario del PPD indicó que “la bola está en la cancha de Pierluisi. Él decide si con su silencio apoya las ejecutorias de los que le fallaron a Puerto Rico, o da un paso junto a García Padilla, y pide la renuncia de estas personas que por su interés politiquero engañaron a la gente”.