Una empleada de la nómina especial del Departamento del Trabajo amenazó en la mañana de este martes con desnudarse frente a la agencia, porque no había recibido su paga.

La denuncia de que la árbitro del Departamento del Trabajo, María Aponte, haría tal manifestación la hizo el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, a través de las redes sociales.

“Hoy en la mañana se desnuda empleada en protesta, porque no le pagan. ¿Cómo es eso? ¿En la casa del "trabajador" no le pagan a un trabajador?”, denunció Figueroa Jaramillo en su cuenta de Twitter.

Poco después el líder sindical anunció que el acto no se realizaría, pues a Aponte se le pagaría hoy, martes.

“Es indignante que los trabajadores, para que le paguen su salario, tengan que tomar acciones drásticas”, opinó Figueroa Jaramillo.

El portavoz de prensa del Departamento del Trabajo, José Cruz, informó a este diario que Aponte trabaja martes, miércoles y jueves, por lo que no acudió a la agencia el pasado viernes, fecha para la cual el Departamento de Hacienda emitió el cheque para pagarle lo adeudado.

“Se le hizo un compromiso de que antes del 31 de diciembre iba a tener sus pagos y se cumplió. Los pagos llegaron aquí el viernes… Pero como no trabaja los viernes, por alguna razón ella no sabía que los cheques estaban”, comentó Cruz.

Explicó que los pagos de nómina especial, como los que recibe Aponte, se demoran, pues se prepara una nómina manual que debe ser remitida al Departamento de Hacienda para que esta agencia la procese.