La primera ejecutiva municipal tendría hasta el 8 de enero para desembolsar los $3.5 millones por este concepto.

“Si no hay cheque del bono de Navidad que nos deben, porque eso estaba presupuestado, entonces en enero, no va a haber San Sebastián. Punto. Nos vamos a manifestar, vamos a trancar y no va a haber San Sebastián”, advirtió Joshua Crespo, un empleado del Departamento de Obras Públicas, en torno a la esperada festividad del conocido patrón capitalino.

“Sabemos, alcaldesa, que las finanzas están malas, pero usted sabe que dio contrato, y esto no es ni homofóbico… ni ataques políticos ni nada, porque yo soy un empleado más, pero sabemos que usted le dio un contrato a Pedro Julio (Serrano), por $6,500 en noviembre, en tiempos de crisis, y al ayudante de él, $4,000; sin contar los cuatro fotógrafos que usted contrató a $6,000 cada uno y los $200,000 que se gastó de las arcas del municipio en el tour que estuvo por allá (Estados Unidos). Esto no es un ataque, es que hay que ser responsable con las finanzas. Si no hay pa’ uno, no hay pa’ otro”, añadió Crespo en entrevista con Noticentro.

Relacionadas

El trabajador adelantó que recogerán firmas de los empleados para desafiliarse de la unión sindical “la cual no nos ha representado como debe ser”.

Los empleados estaban supuestos a cobrar su bono de Navidad el pasado miércoles, pero no fue hasta el día antes que se enteraron de que no sería así cuando Cruz Soto informó por escrito que el pago quedaba aplazado, sin dar una fecha para el desembolso. Este año, el cheque sería de $700.

Primera Hora procuró una reacción de Cruz Soto, pero su oficial de prensa, Luis Rolón, indicó no haría expresiones.