El presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), José V. Pagán Beauchamp, informó esta mañana que el paro que decretó la Unión de Empleados de la dependencia pública no ha afectado los servicios.

“Activamos nuestro plan de contingencia para continuar ofreciendo servicios con normalidad”, dijo el funcionario, al tiempo que indicó que la gerencia del BGF continuará buscando el diálogo con el sindicato.

“Por parte de la gerencia hemos tenido el debido proceso de apertura y comunicación con la presidenta de la Unión de Empleados del BGF (María Teresa Rodríguez). La gerencia del BGF continuará el dialogo con la unión conducente a llegar acuerdos laborales, tomando en consideración la realidad económica del país y de nuestra institución”, sostuvo Pagán Beauchamp en declaraciones escritas.

Relacionadas

En la mañana de este viernes la unión decretó un paro indefinido de labores en protestas por los recortes en los beneficios que propone la Ley de Sustentabilidad Fiscal, que se apresta a aprobar la Legislatura este viernes.

“Nosotros estamos en paro indefinido. Aquí no se va a trabajar”, sentenció la presidenta de la Unión del Empleados del BGF, en entrevista televisiva (Tu Mañana en Univision).

Llamó al Gobierno a tomar en cuenta a los trabajadores y a comenzar los recortes desde sus altos ejecutivos. Lo hizo tras criticar que “jovencitos” recién llegados al servicio público y que sirven de asesores empiezan con un sueldo de $80,000 anuales, cuando los trabajadores que llevan muchos años nunca llegan a esa escala salarial.

Los portones de la sede del BGF en el Centro Gubernamental de Minillas, en Santurce, permanecen cerrados y frente a estos se observa un grupo de trabajadores con pancartas en las que reclaman conocer dónde está el dinero del Gobierno.