Desde el pasado viernes los empleados gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) cuentan con un nuevo Código de Vestimenta aprobado por la Junta de Directores de la dependencia. 

El documento levantó la voz de alerta entre los empleados gerenciales que rechazaron el mismo por su amplitud y por su falta de especificidad a la hora de su aplicación. Entre otras cosas, la medida prohíbe el uso de mahones, camisetas, tacones muy alto, maquillaje llamativo, el uso excesivo de prendas, aretes en la nariz y cejas y tatuajes al descubierto, entre otras directrices más.

Una de las mayores preocupaciones para los trabajadores  es que  se trata de un código de vestimenta que está sujeto   al juicio de un supervisor y que puede ser utilizado para perseguir y tomar represalias, ya que no es específico en sus exigencias.

El issue no es el establecimiento de un código de vestimenta, pero sí que sea uno equitativo, menos amplio y que no se preste para arbitrariedades, estableció el licenciado José E. Ortiz Torres, Presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE, expresiones de las que se hicieron eco los empleados abordados por Primera Hora.

“Los reglamentos cuando se adoptan por el Gobierno tienen que ser específicos para no  permitir la arbitrariedad y ese es el problema de este código que carece de especificidad, es amplio, es  vago, ambiguo  y con defectos legales que la licenciada Estrada como abogada conoce”, dijo.

Tanto el Presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales como  Awilda Marrero, quien está al frente de la Federación de Empleados Gerenciales, exigieron una reunión con la administradora de la Corporación, la licenciada Liza M. Estrada para establecer un diálogo dirigido a alcanzar un consenso.