Miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios y la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto de Mayagüez llegarán esta mañana hasta el Capitolio para manifestarse en defensa del Sistema de Retiro universitario y para exigir que los legisladores excluyan a la institución de un proyecto de ley que propone transferir los fondos de su retiro al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“La indignación de la comunidad universitaria es tal que trabajadores y trabajadoras docentes se unen a trabajadores y trabajadoras no docentes por lo cual se espera una gran participación a partir de las 9:00 a.m.”, establece el comunicado de prensa, firmado por el presidente de la Heend, José Torres.

Relacionadas

Se detalló que la medida legislativa que supuestamente transferiría los fondos del retiro de los empleados de la UPR al BGF es el proyecto del Senado 1350, el cual fue presentado por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático. El título de la medida, sin embargo, expone cambios al BGF y detalla que se requerirá “a todas las agencias e instrumentalidades del Estado Libre Asociado de Puerto Rico transferir y mantener sus fondos en el BGF para Puerto Rico”.

Actualmente, la medida está bajo la consideración de la Cámara de Representantes, tras ser aprobada por el Senado el pasado 30 de abril.