La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico (HEEND) se unió al coro de voces que se opone a la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

El presidente del gremio, José J. Torres Rosario, indicó en un comunicado de prensa que en una reunión de la Junta de Directores, celebrada ayer, jueves, se decidió de forma unánime rechazar “la privatización y enajenación del patrimonio nacional”.

El aeropuerto será administrado bajo un convenio de Alianza Pública Privada (APP) que es evaluado por la Agencia de Aviación Federal. La empresa que tiene ya un contrato firmado para dirigir las riendas del aeropuerto por los próximo 40 años es Aerostar Airport Holdings LLC.

Torres indicó que los empleados universitarios “se oponen a que las dependencias gubernamentales pasen a manos privadas poniendo en peligro los empleos del sector público así como todos sus derechos adquiridos. Por tanto, la Hermandad se solidariza con los justos reclamos de la Unión de la Autoridad de los Puertos y con todos aquellos obreros que laboran en dicha facilidad pública”.

Añadió que “la Hermandad exige que se detenga toda gestión conducente a la entrega de los activos del pueblo de Puerto Rico como la única alternativa para realmente proteger los empleos y los intereses del pueblo”.

 El líder sindical recomendó a la matrícula de la Hermandad, a la comunidad universitaria y al pueblo puertorriqueño a unirse a cualquier actividad masiva que se convoque para solidarizarse con los empleados del aeropuerto.