Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) realizan desde temprano en la mañana de este viernes una manifestación en protesta por la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, firmada por el gobernador Alejandro García Padilla hace tres días.

Una veintena de personas se ubicaron frente a las oficinas del Fondo en Río Piedras, impidiendo el paso de unionados que llegaban a trabajar, pero no así de los gerenciales ni de las personas que llegaban a recibir los servicios.

 Según indicó la portavoz de la Unión de Empleados de la CFSE, María Medina, la manifestación se moverá a las oficinas centrales, ubicadas en el barrio San Francisco de Río Piedras, a las 10:00 a.m. para unirse a empleados de todas las regiones a protestar contra la ley que les quitaría derechos adquiridos de sus convenios colectivos.

Medina denunció que cuando los miembros de la junta de la Unión regresaron ayer, jueves, a la Corporación, “nos enteramos que nos habían suspendido nuestra licencia sindical, incluyendo al presidente de nuestra unión”.

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Maestros, María Elena Lara, participó de la manifestación en solidaridad con los empleados del Fondo.

 Lara dijo que “los maestros también estamos en lucha para obligar al Gobierno a derogar esa ley, que nos hace a los trabajadores pagar los platos rotos por decisiones y políticas nefastas que han tomado los gobiernos”.