El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix ‘El Cano’ Delgado Montalvo, denunció esta mañana el despido de 183 empleados municipales y emplazó al alcalde de ese pueblo, José Rosario Meléndez, a que explique la razón de las cesantías.

 El portavoz del municipio, Israel Morales, explicó que no se trata de despidos, sino de empleados transitorios a los que se les vencieron los contratos y que no fueron renovados.

El funcionario se comprometió a enviar dentro de poco la información detallada sobre los contratos vencidos.

Morales adelantó que el municipio extendió hasta enero o febrero los contratos de personas que ofrecen servicios relacionados a las áreas de salud, educación y seguridad.

No obstante, Delgado Montalvo cuestionó en un comunicado de prensa si la razón que llevó al ayuntamiento a no renovar los contratos es de índole política.

“Yo no quiero pensar que el alcalde se está desquitando de esta forma con algunos empleados municipales que no lo apoyaron en su campaña política. Espero que Rosario Meléndez explique por qué más de 100 empleados, muchos de ellos con más de ocho años laborando allí, se quedan hoy sin trabajo ante su decisión de no renovarles contrato. Son padres y madres de familia que hoy quedan sin el sustento para llevar a su casa”, indicó Delgado Montalvo en un comunicado de prensa.

De igual forma, el presidente del PNP en Cataño le pidió al gobernador Alejandro García Padilla que se exprese ante lo que sucede en ese municipio. “El gobernador tiene que decir si está de acuerdo con las decisiones que está tomando el alcalde de Cataño, que son contrarias a la política de empleo y de 'primero la gente' que esbozaba el Partido Popular Democrático (PPD) en la campaña política”, puntualizó el líder político.

 No fue posible una reacción del alcalde ya que éste no contestó la llamada hecha a su celular.