Un grupo de empleados municipales de Lajas realizó la mañana de hoy, lunes, un piquete frente a la alcaldía de ese municipio en reclamo del pago de la nómina del 30 de noviembre, el Bono de Navidad y las próximas dos quincenas de diciembre.

El presidente del capítulo del sindicato PROSOL UTIER del municipio de Lajas, Ahymet Rivera Rodríguez, explicó por escrito que más del 90% de los empleados participaron en la línea de piquete contra el ejecutivo municipal Leo Cotte por lo que califican como una "acción de castigo aplicada por el alcalde", quien perdió la poltrona en las elecciones generales del pasado 6 de noviembre.

"Estamos aquí para exigir que el alcalde Leo Cotte ordene el pago de nuestra quincena pasada y se nos entregue el Bono de Navidad, al cual tenemos derecho y cuyo dinero fue enviado por el Departamento de Hacienda. El alcalde Leo Cotte no ha querido dar la cara en este problema y los empleados están desesperados ya que muchos de ellos tienen compromisos económicos de salud, la educación de sus hijos, pago de hipotecas, pensiones alimentarias y otros compromisos, por lo cual necesitamos el dinero por concepto de pago de nómina", expresó Rivera Rodríguez en un comunicado.

"No sabemos las razones, pero el municipio de Lajas está prácticamente en quiebra y no se están honrando los compromisos como el pago a los suplidores, pago de servicios y ahora se nos incluyó a nosotros. Somos más de 300 empleados afectados que tenemos familias a quien atender por lo que urge que el alcalde de Lajas dé cara para solucionar ahora mismo este problema", agregó el líder sindical.

Rivera Rodríguez indicó que más de 400 personas acudieron a la manifestación.

De igual forma, le exigió al alcalde que se comprometa a no tomar represalias contra los empleados "por defender sus derechos", ya que, a su juicio, en Lajas hay "un sistema de persecución con los empleados municipales".

"Nosotros exigimos a Leo Cotte que reúna a los empleados y les hable claro sobre la situación del municipio de Lajas, y no se esconda. El alcalde de Lajas es responsable de todo lo que sucede aquí hasta el 31 de diciembre de este año y parece que no entiende eso. Su ausencia desde el día de las elecciones es notable, y apenas viene al municipio de Lajas. Solamente, aparece cuando lo enteran que la prensa viene en camino a entrevistarlo", puntualizó Rivera Rodríguez.