Trabajadores gerenciales afiliados a la Federación de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado realizaron en la mañana del martes una protesta denominada “asalto navideño”, en repudio a la actividad de encendido de la Navidad que está programada para la tarde en las instalaciones de la entidad, por considerarla un gasto innecesario de sus recursos.

El grupo dirigido por la presidenta de la organización, Awilda Marrero González, se reunió en las inmediaciones de la estación del tren urbano de San Francisco y desarrolló una caminata tipo “parrando navideña” hasta la entrada principal del edificio central de la CFSE. Explicó que la manifestación de la mañana es el preámbulo a otra que realizarán al mediodía de hoy en las oficinas centrales de la corporación.

Relacionadas

Los empleados reclaman mejor atención y equidad, tras ser excluidos del proceso de negociación bajo la Ley 66 y a los cuales se les despojaron de los derechos y beneficios adquiridos.

“Estas protestas han sido provocadas por el gobernador Alejandro García Padilla y la administradora del Fondo, la licenciada Liza M. Estrada Figueroa, quienes nos eliminaron los derechos y beneficios adquiridos. Aquí se han invertido miles de dólares para una actividad de “Encendido Navideño”. Hemos visto a docenas de empleados del Fondo trabajando desde hace varias semanas adornando las áreas del edificio central, gastando nuestro dinero que nos quitaron los empleados gerenciales a raíz de la aprobación de la Ley 66”, reclamó la dirigente al enfatizar que la organización no patrocina “el gasto desmedido del dinero del presupuesto de esta corporación pública, que aunque está solida económicamente, ha dejado sin beneficios a la clase gerencial, con la excusa de crear economías.

La líder de los empleados gerenciales del Fondo del Seguro del Estado consideró injusto el uso de tiempo y horas de recursos humanos, y equipo de la corporación para crear “un ambiente ficticio para hacer creer que todo está bien, mientras la propia agencia se niega a devolver los derechos y beneficios que le fueron arrebatados a todos los gerenciales”.