El Municipio de Carolina y la empresa CH Properties, subsidiaria de la entidad que administra el Hotel Marriott, en Isla Verde, solicitarán al juez Wilfredo Maldonado García que enmiende la orden que emitió para que la administración municipal desaloje a los ocupantes de un predio de terreno aledaño al balneario de ese pueblo.

La directora del Departamento de Asuntos Legales de Carolina, Carmen de Longoria Arzuaga, explicó que la orden de Maldonado García no es cónsona con la sentencia que se emitió el pasado 10 de septiembre en la que se dio validez a un contrato de arrendamiento suscrito hace alrededor de 20 años para que el hotel pueda construir en la zona varias instalaciones, entre estas un estacionamiento. 

Relacionadas

Como parte de la sentencia, la empresa desarrolladora desalojaría a las personas que ocupan en protesta el terreno en disputa hace 10 años, conformados como el grupo Amigos del Mar, y no el municipio, como establece “erradamente” la orden, estableció la abogada. 

“Tanto el desarrollador como el municipio están sometiendo una moción conjunta para que se emita una orden conforme a los estipulado”, señaló De Longoria Arzuaga.

“No sería el municipio el que estaría desalojando a estas personas”, aclaró. 

La orden señala que el Municipio de Carolina tendría hasta este viernes para desalojar a los ocupantes del terreno.

Al surgir la directriz, el abogado de Amigos del Mar, Pedro Saadé, advirtió que quien iba a promover el asunto del desalojo era la empresa, pues como parte del pleito, abogados del ayuntamiento supuestamente solicitaron no ser parte de esta etapa.

Señaló que el grupo de manifestantes se mantiene a la expectativa de lo que ocurra.

En reacción a la orden, la portavoz de Amigos del Mar, Vanessa Uriarte, sostuvo que el contrato para la construcción en la zona es ilegal.

“Estos son terrenos públicos que se quieren vender disfrazados con un alquiler”, añadió Uriarte.