El gobierno de Puerto Rico, la empresa radicada en China Dura Shred y la compañía puertorriqueña Grupo Nuevo Mundo firmaron un acuerdo de entendimiento para desarrollar proyectos de reciclaje de neumáticos en Guánica, Toa Baja y Juncos, con una inversión aproximada de $20 millones.

“Los esfuerzos para crear nuevos negocios y empleos, en alianza con empresarios chinos y empresarios puertorriqueños, están rindiendo frutos. Firmamos un acuerdo con la corporación china de equipos de reciclaje Dura Shred y la empresa puertorriqueña establecida en Juncos, Grupo Nuevo Mundo, para desarrollar varios proyectos de reciclaje que beneficiarán principalmente a la fuerza trabajadora de Guánica, Toa Baja, Juncos y pueblos adyacentes. Además de darle un impulso a la creación de empleos y a la necesidad de reciclar, estos proyectos ayudarán a atajar la proliferación de enfermedades relacionadas a los criaderos de mosquitos en los neumáticos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera.

Laboy Rivera detalló que parte de la inversión de $20 millones de Dura Shred será para pulverizar neumáticos en Guánica y reciclarlos en Toa Baja y Juncos, lo que proveerá material para un proyecto de manufactura que produciría losetas, losas para patios, pisos para facilidades de atletismo y aditivos de asfalto, y se podría manufacturar combustible sintético.

Este proyecto planifica emplear a unos 60 trabajadores.

El acuerdo es una de las secuelas de conversaciones y acuerdos positivos entre empresarios chinos y el gobierno de Puerto Rico, a raíz del Primer Foro de Inversión China-Puerto Rico celebrado recientemente. Entre estos, la inversión de $200 millones para desarrollar un complejo turístico y cultural en la Isla.