El presidente de Emprecom, Pablo Javier Rivera Corraliza, criticó la alegada “doble vara” que supuestamente impera en la Legislatura al momento de evaluar proyectos que involucran a los grandes intereses versus los pequeños comerciantes, como reacción a la aprobación en la Cámara de Representantes de un proyecto que autoriza al Hipódromo Camarero a operar 2,500 nuevas máquinas de sistema de videojuegos en toda su red de agencias hípicas en el País.

“La doble vara de esta administración no tiene nombre. Primero, aprobaron La Ley 77 para favorecer a los grandes hoteles, lo que produjo la eliminación de las máquinas que se encontraban en pequeños negocios y, ahora, también premian al Hipódromo Camarero otorgándole la facultad de colocar más máquinas en sus agencias hípicas. Máquinas que, al igual que las máquinas que se encuentran en los casinos, pagan premios en efectivo”, declaró el empresario en comunicado de prensa.

Emprecom es una asociación que reúne a los dueños de máquinas de videojuegos de pequeños negocios y cafetines de la Isla. El grupo ha intentado por años, sin éxito, que se les permita a pequeños comerciantes tener en sus negocios máquinas en las que se les paguen premios a sus clientes. Por ello, el líder de la agrupación afirmó que la aprobación anoche del proyecto de la Cámara 1772 va contrario a los pequeños comerciantes puertorriqueños.

Rivera Corraliza recordó que “el Gobierno primero pasó la jurisdicción de las máquinas de los pequeños comerciantes puertorriqueños a la Compañía de Turismo, agencia que históricamente ha estado en contra de las máquinas; segundo, bajo el subterfugio de reglamentar, permitió que Turismo se convirtiera en el inquisidor del pequeño comerciante para lograr la eliminación de nuestras máquinas; (y) tercero, anticipando la eliminación de nuestras máquinas, le conceden 2,500 máquinas más al Camarero. Así, se cierran los eslabones de la agenda de la ejecución de los dueños de las máquinas locales y los comerciantes puertorriqueños”, opinó Rivera Corraliza.

Tras sus denuncias, Rivera Corraliza le exigió al Gobierno respeto e igual trato para los pequeños comerciantes.

A la legislación, que busca darle un impulso a la industria del hipismo en la Isla, le falta lograr el aval del Senado y conseguir la firma del gobernador Alejandro García Padilla para convertirse en ley.