El Senado aprobó a viva voz esta tarde un proyecto de ley de La Fortaleza que elimina las multas y el requisito de imponer una certificación del Cuerpo de Bomberos a los conductores que transporten infantes y niños sobre la instalación correcta de los asientos protectores.

La medida, se radicó hoy y se bajó por descargue, sin ser llevada a vistas públicas.

El proyecto establece en su exposición de motivos que lo que busca “es aliviar a la ciudadanía de cualquier carga adicional que resulte demasiado onerosa”.

La certificación compulsoria entraba en vigor hoy, primero de octubre, pero ante las quejas de la ciudadanía, la semana pasada el gobernador Ricardo Rosselló solicitó al Departamento de Transportación y Obras Públicas  (DTOP), que impusiera una moratoria de seis meses.

Ciudadanos y ciudadanas entrevistados la semana pasada por Primera Hora expresaron temor de que el requisito de la certificación se convirtiera “en otro AutoExpreso” ya que la ley impone multas de $100 a los conductores que transporten infantes y niños en asientos protectores que no hayan sido certificados por el Cuerpo de Bomberos.

“Esta ley elimina la multa y el carácter compulsorio de las certificaciones sobre instalación adecuada de los asientos protectores. No obstante, se exhorta a todos aquellos padres, madres, tutores o encargados a acudir a los diferentes centros de inspección y orientación, para que reciban de parte de técnicos certificados, una orientación sobre la instalación correcta de los asientos protectores o los asientos elevados (booster seats)”, dice la nueva medida que el Senado aprobaría hoy.

El Senado también aprobó hoy un proyecto de ley del senador Larry Seilhamer para que el Departamento de Asuntos del Consumidor continúe con el proceso de elección del representante del interés público en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).