La reorganización en el Partido Nuevo Progresista (PNP) comenzará en agosto próximo, en cuatro fases: la primera incluirá a los alcaldes; la segunda y tercera a los presidentes municipales y la cuarta, el Partido a nivel estatal.

Hoy, el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), que celebró su reunión ordinaria en Santa Isabel, aprobó con el voto unánime de todos sus miembros el Plan de Reorganización a ejecutarse a través de toda la Isla y cuyas tres primeras fases iniciarían en agosto próximo y terminarían en noviembre. La cuarta empezará en marzo próximo.

También llenaron dos vacantes de legisladores municipales: una en Lares y la otra en Guaynabo.

Relacionadas

El presidente del PNP, el gobernador Ricardo Rosselló, informó que como parte del Directorio, la Comisionada Electoral Norma Burgos mostró un informe sobre el aumento en la cantidad de servicios que se están ofreciendo en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP).

“Pudimos ver que en esencia se puedan otorgar otros servicios de pr.gov. En estas instalaciones se está aumentando el servicio que se le puede dar a la ciudadanía de 8 a 10 veces más para ir (a tono) con la política pública de nuestra administración de consolidar servicios”, dijo Rosselló.

Explicó que así los ciudadanos tendrán un lugar donde “recibir todos los servicios, que se hagan de manera expedita y eficiente”.

Por otra parte, el gobernador mencionó que Burgos también hizo un análisis sobre la consolidación de las escuelas y su impacto en los procesos electorales.

Explicó que cuando se analizó el asunto de las “escuelas que van a ser consolidadas y el impacto electoral que ello ha tenido, en esencia, cuando se toman los votos de las elecciones previas en estas escuelas el número es prácticamente similar o idéntico a lo que habían sacado los distintos candidatos y los distintos partidos”.

Con esas declaraciones, el gobernador dijo que elimina “la narrativa de algunos de la oposición” que alegan que “hubo alguna inclinación política en esta toma de decisiones”.

“Hubo un reclamo de que se estaba tomando estas decisiones… por consideraciones políticas... Se hizo un análisis para ver cuál era el resultado electoral y si en efecto se habían cerrado una cantidad desproporcional (de escuelas) para un candidato o para un partido relativo al otro”, aclaró.

Agregó que se dedujo que para el cierre de planteles el Departamento de Educación utilizó criterios no político-partidistas.

En asuntos nuevos, el Gobernador informó que el organismo novoprogresista aprobó una Resolución que presentó el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, que establece que el Directorio “respalda la iniciativa de diálogo que promueve el gobernador entre la Administración, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el liderato legislativo, para lograr un Presupuesto que facilite el desarrollo económico, la protección a los sectores más vulnerables, bajo una política pública de responsabilidad fiscal definida por el Gobierno de Puerto Rico”.

Con la resolución, dijo, se apoya “la iniciativa de diálogo que se ha comenzado por el Gobierno, con la Junta de Supervisión Fiscal, con miras a poder lograr estabilidad, poder eliminar la incertidumbre, velar por los sectores más vulnerables de Puerto Rico y adelantar la gestión de la agenda de cambio y transformación que tiene nuestro partido”, sostuvo el presidente del PNP.

El gobernador, tras entregar ayer el presupuesto enmendado a la JSF, dijo estar optimista de que se logren acuerdos que sean sensibles, “que proteja al puertorriqueño, que pueda cumplir con los compromisos fiscales y que nos permita desarrollar nuestra economía”.