La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) se mantendrá en alerta durante los días próximos en que se celebra en el país la Semana Santa y cuenta con un plan de trabajo para mitigar y preparar al Estado si ocurriese una  emergencia, aseguró hoy, martes, su director ejecutivo, Miguel A. Ríos Torres.

Informó que todas las zonas alrededor de la Isla, estarán operando con normalidad, aunque algunas de ellas serán reforzadas con los trabajos de campo.

Precisó que la oficina estatal de Búsqueda y Rescate mantendrá operaciones de apoyo en todas las actividades que se realizarán en la zona costera, en especial Cabo Rojo, donde se esperan sobre 200 mil personas.

Aseguró que cuentan con unidades de rescate, unidad marítima y terrestre para atender todo tipo de situación que requiera la intervención del Gobierno.

El área de Control Estatal de Comunicaciones, agregó Ríos, permanecerá operando las 24 horas en apoyo a las oficinas de la Zonas.

El funcionario recordó a los ciudadanos que si van a visitar ríos o playas deben conocer bien el lugar donde va a acudir, así como mantener continua supervisión sobre los niños para evitar más desgracias de personas ahogadas como la ocurrida este pasado fin de semana en la playa Jobos de Isabela.

Recalcó además la importancia de estar atentos a los informes del Servicio Nacional de Meteorología por si ocurre un deterioro en las condiciones marítimas.

 “Le pedimos a los que vayan a realizar alguna actividad en esta semana que primero protejan a sus seres queridos  para estar seguros de que puedan disfrutar sin ninguna desgracia que lamentar”, señaló Ríos Torres en comunicado de prensa.