El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín tomó medidas de precaución al incrementar la presencia policiaca a raíz del ataque terrorista ocurrido esta mañana, martes, en el aeropuerto Zaventem y la estación del metro Maelbeek, en Bruselas.

La acción local concurre con las medidas de seguridad que se tomaron en Estados Unidos, según informó el principal ejecutivo de Aerostar, Agustín Arellanos.

Este indicó que la Administración para la Seguridad en la Transportación (TSA, por sus siglas en inglés) y la administración del aeropuerto incrementarán la cantidad de agentes de la Policía en las áreas de acceso, así como en sus áreas públicas. También implementarán vigilancia adicional y presencia permanente de los cuerpos de seguridad.

“Se elevó el nivel de precaución y alerta para todo lo que es el acceso al aeropuerto y el estacionamiento alrededor de las instalaciones para garantizar la operación, pero a la vez que nos permita estar pendientes de que todo transcurra en orden”, señaló Arellano en comunicado de prensa.

A su vez, les sugirió a los pasajeros llegar al aeropuerto con por lo menos tres horas de antelación y estar conscientes, al momento de pasar por el proceso de seguridad, de que serán inspeccionados de una manera más rigurosa y estricta por lo sucedido en Bruselas. Además, recomendó que los viajeros se mantengan informados a través de sus aerolíneas ante posibles retrasos o cambios de rutas en vuelos internacionales.

“Queremos que todos los pasajeros tomen sus vuelos según lo planificaron. Por eso es bien importante que todos se comuniquen con su línea aérea para conocer si su vuelo sigue en pie o fue cancelado, fue demorado o su ruta ha sido cambiada. También pueden entrar a la página del Aeropuerto de San Juan para que se mantengan informados”, explicó.

Hasta el momento, vuelos directos hacia Europa, como Estocolmo y Madrid, no han sido cancelados.

En cuanto al Tribunal Federal del distrito de Puerto Rico, la jueza presidenta Aida M. Delgado indicó que no se aumentará el nivel de seguridad, que es de cuatro en todo momento.