El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Luis Sepúlveda, dijo que se ha reflejado un alza en el precio de la gasolina tras las recientes tensiones en Oriente Medio, incluyendo el bombardeo de Estados Unidos a una base en Siria luego en respuesta a un ataque a civiles de ese país con armas químicas que causó decenas de muertos.

En entrevista con Notiuno, Sepúlveda dijo que el aumento ha sido leve al momento pero que podría seguir en alza.

“Al presente como consecuencia de estos ataques, o la influencia de esto ataques lo que ha producido es un aumento de dos a tres centavos, que no es una cosa del otro mundo porque el precio de la gasolina venía subiendo desde el 23 de marzo”, dijo Sepúlveda.

El alza de la gasolina seguirá subiendo mientras continúe la tensión en esta área del mundo, que es uno de los grandes retos internacionales de la recién nacida administración Trump, que luego del incidente en Siria ha tenido roces con Rusia, China y Corea del Norte.

“Cuando ocurre los ataques el precio estaba en 171 y 172 y subió a 174 a 175, dos o tres centavos el impacto. Claro, si prevalece la situación conflictiva, el aumento sería mayor y nos va a impactar más adversamente a nosotros”, expresó.