Otro grupo de inversionistas provenientes de China interesados en explorar oportunidades de negocio en Puerto Rico se encuentra de visita en la Isla y fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué.

Esta delegación la integran oficiales de la Cámara de Comercio de la provincia de Anhui e inversionistas de Shangai, entre otros.

Otra delegación China, proveniente de Tianjin, visitó la pasada semana la región Sur del país con el mismo objetivo.

Según la comunicación distribuida esta tarde por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) a este segundo grupo, al igual que los de la pasada semana, le interesa también conocer acerca de los incentivos disponibles, con el objetivo de atraer a su vez a otros inversionistas.

Relacionadas

“El interés que sigue despertando Puerto Rico demuestra que cada vez más inversionistas y países en todo el mundo están descubriendo el potencial que tiene la Isla como destino de negocios. Nuestra gestión de promoción continúa dando resultados y estamos seguros que redundará en nuevos acuerdos que permitan seguir diversificando nuestra economía e impulsando el crecimiento al que aspiramos”, indicó Bacó Bagué en declaraciones escritas.

La delegación que visitó el DDEC la integran de 19 personas, entre los que se incluyen representantes de los sectores de transportación e infraestructura, turismo, bienes raíces, instituciones educativas y agricultura.

El grupo, además, visitará el área Sur durante su estadía, que se extiende hasta el próximo 6 de enero, se adelantó.

Según la comunicación del DDEC la visita de esta delegación es también el resultado del interés generado por las convocatorias internacionales que se abrieron para recibir propuestas relacionadas al redesarrollo de Roosevelt Roads, en la búsqueda de un operador para el Puerto de las Américas, así como la creación del centro regional de visas de inversión EB5.

La empresa OHorizons, asociada a inversionistas de capital chino, fue una de las compañías que radicó propuestas para el redesarrollo de Roosevelt Roads, y con quienes se mantienen conversaciones para viabilizar otros proyectos de desarrollo, se indicó.

“Seguimos enfocados en internacionalizar la economía de Puerto Rico, y dar a conocer nuestra oferta a inversionistas y empresarios es parte esencial de ese proceso. Posicionar a la Isla en el mapa de la economía global nos permitirá seguir impulsando nuestra nueva gran transformación económica. ” senaló Bacó Bagué.