El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se trasladó hoy, domingo, a Moca, para continuar su campaña como aspirante a la gobernación por la colectividad estadista.

El precandidato a gobernador estuvo acompañado de Carlos Pesquera, quien aspira al puesto de comisionado residente de Puerto Rico en Washington.

Ambas candidaturas se definirán en una votación de primarias del PNP en las que la representante Jenniffer González también figura como aspirante al puesto en Washington y Ricardo Rosselló Nevares pretende la candidatura para la gobernación.

“Nuestro equipo está entusiasmado y listo para rescatar a Puerto Rico. En los recorridos que he estado realizando por la isla he podido palpar que nuestra gente está clara de que Pesquera y yo somos la papeleta que le garantiza el triunfo al PNP y a Puerto Rico”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

El líder novoprogresista, por otro lado, se mostró esperanzado de que en el Congreso federal surjan medidas para paliar la crisis fiscal y económica que afecta a Puerto Rico.

“Estos próximos meses son claves para nuestro pueblo. No descansaremos hasta que el Congreso tome acción sobre nuestro reclamo de igualdad, tanto en el asunto del estatus, como en la concesión de herramientas que nos permitan salir de la crisis fiscal y económica de la que el gobierno federal comparte responsabilidad con el gobierno local. Todos sabemos que la solución permanente a estos problemas es resolver el centenario problema del estatus. Sin embargo, debemos tener las herramientas necesarias para que mientras ese asunto se resuelve, salgamos de la crisis en la que el propio estatus colonial nos ha sumergido. Así, cuando alcancemos la igualdad plena que solo nos garantiza la estadidad, estaremos en mejor posición para desarrollar plenamente nuestra isla”, subrayó Pierluisi.