A pesar del paro decretado por varios sindicatos de corporaciones públicas, incluyendo la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), la transportación pública a los pasajeros ha estado fluyendo con “aparente normalidad” en la zona metropolitana debido al servicio que están brindando las guaguas pisicorre.

Durante un recorrido de Primera Hora por el área, se pudo observar que las personas no esperaban más de quince minutos para tomar una pisicorre, aunque se veían obligados a hacer varios cambios de transporte público, incluyendo el Tren Urbano.

La gran mayoría de los usuarios expresaron su malestar por los inconvenientes confrontados para llegar a sus trabajos, citas médicas y proveedores de salud.

Relacionadas

Maité Villanueva, de unos 75 años de edad, manifestó su malestar por todos los problemas que tuvo que enfrentar hoy, y responsabilizó a los conductores de la AMA por todo lo que está pasando con el sistema de transporte.

“Hay unos cuantos buenos (los choferes) y ellos mismos lo dicen, que ellos son los culpables de que la AMA se haya ido a la quiebra, porque ellos se pasan allí, escondidos para que le paguen todo el día sin hacer nada, comiendo”, dijo.

Mientras,  Ivette Arzola, expresó que “es bueno lo de la huelga para que el gobierno se dé cuenta, porque nosotros tenemos grandes problemas hoy en día, estamos sufriendo mucho por el precio y lo caro que están las cosas, para que ellos vean las necesidades de nosotros”.     

La ruta recorrida fue San Patricio, Milla de Oro, Plaza las Américas, Sagrado Corazón, Barrio Obrero y Río Piedras.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, miles de empleados de distintas corporaciones públicas escenificaron una manifestación frente a la sede del Departamento del Trabajo, en Hato Rey, que ha desembocado en dos marchas por la avenida Luis Muñoz Rivera y la Ponce de León, hacia la Milla de Oro. Los manifestantes representan distintos sindicatos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Autoridad de Edificios Públicos, la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado, Autoridad de Puertos, así como la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles, entre otras dependencias.